Limpian cochinero en la Central de Abasto

A petición de vecinos y comerciantes fijos de la zona de bodegas de la Central de Abasto, trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez retiraron grandes cantidades de basura desde las rampas hasta la zona del mercado de maderas.

A marchas forzadas, dos cuadrillas de trabajadores pertenecientes al Sindicato 3 de Marzo, recorrieron el área donde retiraron cartones, llantas e incluso vehículos abandonados.

“Ya era necesario una ‘manita de gato’ porque esta zona estaba convertida en un verdadero basurero, todos los verduleros tiran su basura en las orillas del río”, mencionó Roberto Hernández, vecino de la zona.

Los trabajadores de limpia señalaron que los materiales que más se recolectan son cartones, plásticos y llantas.

“En la zona de rampas son las verduras que ya no les sirven a los comerciantes y en las orillas del Río Atoyac, desde el puente California hasta el mercado de maderas, podemos encontrar cualquier tipo de basura, hasta calzones”, señaló Hipólito Vázquez, integrante del sindicato y responsable de una de las cuadrillas que recorrió la zona.

Apuntó que en días pasados, los trabajos se enfocaron en el interior de la Central de Abasto, “hoy nos tocó esta parte de Riberas”.

Con apoyo de maquinaria pesada y un camión tipo volvo se retiró la basura acumulada y de acuerdo a Hipólito se recolectó más de una tonelada de basura, sólo en el tramo de rampa y el marcado de maderas.

“Son dos cuadrillas de 30 trabajadores las que están haciendo el trabajo, esperemos que la gente ya no tire tanta basura”, comentó.

Al respecto, el director de Limpia del Municipio capitalino, Gustavo Hernández Garrido, informó que la implementación de un operativo urgente en la zona de transferencia de basura de la Central de Abasto, permitió el retiro de 2,300 toneladas de desechos acumulados durante 50 días en el lugar.

Señaló que la administración saliente entregó funcional el 55 por ciento del parque vehicular destinado a la recolección de residuos, es decir, 63 camiones, los cuales son insuficientes para hacer frente a la problemática

Destacó que una plantilla de 300 empleados del Sindicato 3 de Marzo sumaron esfuerzos desde el 2 y hasta el 8 de enero, para limpiar la zona

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment