LLEGA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A NUESTRO ESTADO


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó al aeropuerto Internacional de Oaxaca, en donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat y la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Segob, Diana Álvarez Maury.

López Obrador arribó a este estado porque será sede para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez.

Cabe mencionar que este se llevará a cabo a pesar de que existe conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En pleno conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el CCXIII Natalicio de Benito Juárez en Gulatao, lugar donde presentó formalmente su propuesta de campaña para cancelar la reforma educativa.

Desde ayer, la Sección 22 anunció que acudirá a la tierra natal de Juárez para manifestarse en contra de las evaluaciones diagnósticas de los profesores, las cuales, han dicho, son similares a los exámenes punitivos del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia matutina, López Obrador confirmó que escuchará sus demandas en el evento, pero no se sentará a dialogar con la sección 22 de Oaxaca ni con ninguno de los líderes de la CNTE.

Comentó que él no puede estar en todo y de dialogar con los maestros de Oaxaca, tendría que hacerlo también con los de Chiapas y el resto de las secciones magisteriales.

López Obrador resaltó que en el aniversario del Benemérito de las Américas, rescata su pronunciamiento por la soberanía nacional, la no intervención y el patriotismo.

El presidente de la República llegará al aeropuerto de Oaxaca alrededor de las 14:00 horas y encabezará la celebración en el monumento a Benito Juárez en Guelatao a las 16:00 horas.
FUENTE STAFF

Leave a Comment