Llega Jack El Cazagigantes

MÉXICO, DF (Agencias).- Cinco años después de su mancuerna con Tom Cruise en Valkyria, el director norteamericano Bryan Singer vuelve a las pantallas ofreciendo una nueva visión de un clásico infantil. Se trata de una adaptación del cuento Juanito y los Frijoles Mágicos, que a partir de hoy llega a las salas mexicanas.

Jack el Cazagigantes reúne a Singer de nueva cuenta con el guionista Christopher McQuirrie, mismo que ganó el Oscar al Mejor Guión Original de 1995 por Sospechosos Comunes.

Sin embargo, aquí la encomienda no es darle una vuelta de tuerca a un género como el de gángsters, como bien lo hicieron con aquel filme, sino de darle a las nuevas generaciones un muy necesario cuento de hadas para estos tiempos con su correspondiente abanico de héroes, villanos, criaturas mitológicas y paisajes de ensueño que serán la delicia para chicos y grandes.

La historia

Jack el Cazagigantes recrea la historia de un joven granjero de nombre Jack (Nicholas Hoult), quien huérfano de padres, vive con un tío al que tiene que corresponder su hospitalidad con trabajo. Mientras se encuentra en la capital del reino en el que habitan, se topa con un monje loco, quien al verse casi capturado por los guardias de la realeza que lo persiguen, le pide a Jack que guarde una pequeña bolsa con una sola advertencia: “no dejes que les caiga agua”.

Pero Jack no sólo se topa con ese monje, sino también con la bella princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson), quien está huyendo de la imposición de su padre, el rey Brahmwell (Ian McShane) para que se case con un supuesto caballero de nombre Roderick (Stanley Tucci), quien en realidad busca apoderarse de esos frijoles, que hasta ese momento habían estado salvaguardados para que no cayeran en las manos equivocadas.

Jack e Isabelle quedan prendados desde que se ven, y es por eso que ella en la primera oportunidad que tiene de volver a huir, lo ubica en la granja familiar del joven una noche de lluvia en la que uno de los frijoles por accidente se moja, y une los dos mundos para llevar a Jack a ser el Cazagigantes.

1 Comment

  1. Miis felicitaciones muy bueno el redacción .Saluditos.

Leave a Comment