Llegan a Oaxaca más de 4 mil Policías Federales tras detención de líderes de Sección 22

La Policía Federal reforzó su presencia en Oaxaca tras la captura de dos de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante la posibilidad de que el magisterio disidente intensifique sus movilizaciones en la entidad, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envío a cientos de elementos antimotines.

Fuentes de la CNS explicaron que el objetivo es impedir actos vandálicos, bloqueos y toma de casetas, vías de comunicación e instalaciones gubernamentales y estratégicas.

Dos de los puntos donde la corporación federal pondrá especial atención son el centro de Oaxaca y el Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

En las tareas de contención, participarán elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la PF.

La corporación federal ya se coordina con las Policías estatales para implementar los eventuales operativos.

Según las fuentes, el primer cinturón de seguridad durante las protestas de la CNTE estará conformado por policías locales.

En días recientes, la CNS envío a 4 mil elementos de la PF a Oaxaca, para coadyuvar en la contención de las manifestaciones de los docentes inconformes con la reforma educativa.

La CNTE ha realizado distintas protestas en esta entidad durante las últimas semanas, a pesar de que el Gobierno estatal ha manifestado que no permitirá más bloqueos.
El fin de semana fueron detenidos y encarcelados Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca, y Francisco Villalobos, secretario de organización y cerebro del gremio.
Tras las capturas, la CNTE anunció que no cesarán las movilizaciones en la Ciudad de México y el resto del País. El plan de acción contempla mítines, marchas y nuevos bloqueos.

fuente http://www.nvinoticias.com/

 

Leave a Comment