Maestros arman plantones y marchas en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se instalaron en plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca e iniciaron una marcha por las principales avenidas de la capital, para reiterar su rechazo a las reformas laboral y educativa.

Los integrantes del gremio aseguraron que se ha dado mala información sobre las medidas que han adoptado, por lo que amenazaron con acudir a las diversas radiodifusoras de la capital para solicitar espacios informativos.

Como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente, instalada el pasado 20 de marzo, los mentores decidieron accionar aún en el periodo vacacional de Semana Santa.

Del mismo modo, los profesores exigen la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), a pesar de que la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado, aseguró que elevar a rango de Ley la propuesta del magisterio, costaría al estado cerca de tres mil millones de pesos.

No descartaron realizar más acciones las cuales definirán en el transcurso de los días hasta lograr sus objetivos sin que hayan dejado de lado bloqueos carreteros, de vialidades, edificios públicos, entre otros.

Indicaron que la jornada de lucha en el periodo vacacional es un mensaje al Estado para que no se aplique la reforma educativa en Oaxaca.

Leave a Comment