Maestros no tendrán más impunidad: Fiscalía

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, afirmó que continuarán los procesos legales en contra de 7 mandos medios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por usurpación de funciones, hurto de documentación y uso de bienes público para fines personales.

“Estamos trabajando para poder terminar lo antes posible los trámites periciales y así conocer el grado del daño que ocasionaron los profesores”, expresó Héctor Carrillo.

El fiscal afirmó que desde que se retomó la rectoría de la educación por el Gobierno del Estado, no habrá pretexto para que los delitos en el sector educativo queden sin castigo. “No habrá impunidad para los profesores de la Sección 22, ejemplo de ello es la detención de un profesor por violación equiparada y de una profesora por tres delitos”.

Carrillo Ruiz también informó que la fiscalía especializada en delitos magisteriales que existía al interior del órgano educativo, ya no existe, por lo que los cuatro funcionarios – un fiscal y tres ministerios públicos- se tendrán que integrar a los trabajos en la Fiscalía General.

Además que ya se ha iniciado un proceso legal en contra de dichos funcionarios para saber el estatus en que se encuentran los procedimientos legales que realizó la dependencia durante su tiempo de vida.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment