Maestros «regalarán» calificaciones de fin de curso en escuelas de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- A solo 10 días de que concluya el ciclo escolar 2015-2016, en un promedio de 40 escuelas de nivel básico, que por casi dos meses suspendieron clases y no aplicaron los exámenes de fin de curso, “regalarán” calificaciones a alrededor de 12 mil estudiantes de educación primaria y secundaria.

 

La Coordinadora General de Padres de Familia “Por Una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, denunció que ante la ausencia de maestros en las aulas al haberse sumado al paro y plantón iniciado desde el pasado 15 de mayo, para evitar confrontaciones con los padres de familia, tuvieron que “regalar” calificaciones de fin de cursos.

En al menos 40 escuelas de la capital del estado y municipios conurbados, los profesores faltistas disidentes de la Sección 22 de la CNTE, no evaluaron a unos 12 mil alumnos de educación primaria y secundaria, por lo que las boletas y certificados fueron elaboradas “desde el escritorio” para evitarse problemas con los padres de familia.

Sin embargo, dijo la representante de padres de familia, en algunas escuelas, la entrega de la documentación de fin de cursos se retrasará, lo que afectaría a cientos de estudiantes que ingresarán al siguiente nivel escolar.

Luisa García Cruz responsabilizó de éstas graves irregularidades al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que por falta de planeación administrativa y educativa, no cuenta con personal capacitado para supervisar los centros escolares que no laboraron normalmente en los últimos dos meses de éste ciclo escolar que está a punto de concluir.

Precisó, que algunas escuelas dejaron de trabajar en el último mes de clases, argumentado falta de garantías para los estudiantes, por el terrorismo psicológico generado por la propia disidencia de la Sección 22 de la CNTE, buscando con ello ganar mas simpatizantes para su llamada “jornada de lucha”, lo cual nunca lograron, concluyó la Coordinadora General de Padres de Familia.

 

fuente http://www.diariopuntocritico.net/

Leave a Comment