‘Manchan’ ambulantes la imagen de la ciudad

Decenas de comerciantes ambulantes se volvieron a instalar ayer en el Zócalo y Alameda de León como parte de la movilización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que, amparados en las movilizaciones que realizan los maestros de la Sección 22 del SNTE, comerciantes ambulantes volvieron a invadir la plancha del Zócalo y la Alameda de León con diversos productos.

Desde comida, artesanías, ropa, esculturas, sombreros, bolsas, tapetes, alebrijes y bisutería se pueden encontrar en el jardín de la Constitución y alrededores con precios accesibles para paseantes locales y extranjeros.

Pese a que la presencia de los vendedores y de los maestros de la Sección 22 no fue muy bien vista por empresarios del Centro Histórico, varias personas aprovechaban la venta.

Sin embargo, transeúntes, empresarios y comerciantes formales lamentaron la imagen que dan al turismo con la vendimia en plena plaza principal de la ciudad de Oaxaca.

De donde, comerciantes formalmente establecidos exigieron al ayuntamiento citadino y al Gobierno del Estado no permitir más invasiones a los espacios públicos, ya que además de dar una pésima imagen, les roban ventas.

Fabiola Calvo, dirigente de los comerciantes formales demandó por su parte la aplicación inmediata de la ley, pues los espacios son invadidos porque se flagela, no hay respeto y no se hace valer el estado de Derecho.

Cabe señalar que más de 1‘300,000 estudiantes de educación básica se quedaron sin clases, debido a la suspensión de labores que determinó la Sección 22 del SNTE.

Llegan docentes al Zócalo

Alrededor del mediodía, la marcha magisterial empezaba a llegar al Palacio de Gobierno, donde hace más de 100 días se encuentran en plantón integrantes de la organización Antorcha Campesina.

Mientras un orador desde lo alto del kiosco daba inicio a un mitin con motivo del Día del Maestro, los sanitarios que se localizan en el pasaje Alberto Canseco Ruiz se vieron abarrotados.

En tanto, militantes de Antorcha Campesina, desde hace más de tres meses continúan plantados en el corredor del Palacio de Gobierno en espera de que se les resuelvan sus demandas de recursos para la entrega de mejoramiento de la vivienda y obras.

fuente imparcialenlinea.com

диваны купить
euro-house.com.ua/
кухонная мебель

Leave a Comment