Marchan por los derechos de los animales en Oaxaca

Humberto TORRES R.

Marchan por los derechos  de los animales en Oaxaca

Activistas en defensa de los derechos de los animales marcharon ayer por calles del Centro Histórico, para demandar terminar con el maltrato que sufren, cancelar las corridas de toros y castigar las peleas de perros.

El contingente que partió de Santo Domingo de Guzmán, por el andador turístico Macedonio Alcalá, hasta el Zócalo, gritó consignas como: «circo sí, pero sin animales» y «toros sí, pero toreros no».

Acompañados de perros y gatos, con mantas y pancartas, destacaron que falta mucho por hacer para avanzar en la defensa de los animales, y una mayor conciencia de las autoridades para garantizar una vida digna y protección a estos seres.

Las organizadoras Arlette Cuevas y Ángela Moreno expresaron que el objetivo de la marcha fue para defender a los que no tienen voz para exigir que no se les maltrate, como los animales que son usados en los circos.

La activista Miriam Ladrón de Guevara aseguró que han rescatado perros que han sido apuñalados, perros con miembros amputados, animales víctimas de tortura, encerrados inhumanamente en pequeños corrales o abandonados en las azoteas.

En sus demandas exigieron un alto a la venta de mascotas, ya que esa es otra forma de explotación.

Asimismo, piden que la Cámara de Diputados trabaje una ley de protección animal para evitar la tortura de los perros y gatos.

Entre las organizaciones convocantes estuvieron Ayuda Canina Oaxaca, La Pelu, Martha Elba Adopciones, Adopta a un Amigo y ECOnsciente, quienes se pronunciaron en contra de la celebración de las corridas de toros.

stockopt.com.ua/
www.bestcool.com.ua
купить матрас детский

Leave a Comment