Marina asegura a tripulantes de embarcación camaronera

Salina Cruz, Oax.- Tripulantes de la embarcación pesquera camaronera Manzano III, fueron asegurados por integrantes de la Secretaría de Marina, tras ser detectados en los límites de aguas internacionales con un semisumergible.

A pesar del hermetismo, trascendió que la guardia costera de los Estados Unidos detectó a la embarcación en aguas internacionales, por lo que se desplegó un operativo conjuntamente con la Semar.

A unas 200 millas frente a las costas de Oaxaca, la embarcación camaronera fue asegurada por los infantes de Marina, con la pequeña embarcación con aditamentos especiales.

A pesar del hermetismo, se estableció que los pescadores fueron llevados a tierra para continuar con las investigaciones ante la sospecha de operaciones ilícitas.

Sobre este aseguramiento, la Semar ha guardado hermetismo no obstante, pescadores del puerto indicaron que la nave de pesca camaronera pudo ser hundido mar adentro.

Hasta ayer se observaba un despliegue de fuerzas especiales en las instalaciones navales del puerto, sin que se diera acceso a los medios de comunicación para conocer los hechos.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment