Más de la mitad de adultos mexicanos no hace ejercicio: Inegi

El 56% de la población mexicana de 18 años y más en área urbana es inactiva físicamente, reveló el Inegi.

De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico, con datos obtenidos durante febrero, de este universo, 38.7% son hombres y el 61.3% mujeres.

La encuesta se aplicó a personas mayores de 18 años, de 32 ciudades con más de 100 mil habitantes.

El 18.2% de las personas entrevistadas declaró que nunca ha practicado alguna actividad físico- deportiva por falta de tiempo (41.9%), problemas de salud (17.4%) o por cansancio por el trabajo (15.5%).

Mientras que el 38.2% dijo haber practicado deporte alguna vez en su vida.

Sin embargo, las tres razones principales que propiciaron su deserción fueron: falta de tiempo (54.4%), problemas de salud (17.8%) y cansancio por el trabajo (16%).

Tomando en cuenta la edad, los hombres que no realizan deporte o ejercicio físico registran la proporción más alta en el grupo de 55 años y más con 61.2%.

En tanto, el mayor número de mujeres inactivas físicamente se ubica en el grupo de 25 a 34 años, con 71.4%.

En cuanto al nivel de instrucción, se observa una mayor proporción de población que realiza actividad físico-deportiva en las personas que declararon tener, al menos, un grado de educación superior (55.4%), mientras que en el segmento de personas sin educación básica terminada, es mayor el porcentaje de inactivas físicamente (72.7%).

fuente msn.com

germanhouse.com.ua
www.kvartiraarenda.com/
паркетная доска купить

Leave a Comment