Muestra avances estación de bomberos

Salina Cruz, Oax.- David Rosales Mejía, regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, confirmó la entrega de combustible, asfalto y 4 millones de pesos por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos, recursos que contribuirán en la ejecución de obras importantes y sobre todo la construcción de la estación de bomberos.

Dijo que el donativo económico y en especie, permitirá concluir las obras proyectadas por el gobierno municipal para este año.

Aunque el apoyo fue menor en un cuarenta por ciento en comparación con el año pasado, dijo que hay disposición de la paraestatal para seguir apoyando a Salina Cruz.

Señaló que la estación de bomberos tiene un avance del 35 por ciento, y está proyectado terminarla para finales de diciembre, “le vamos a apretar el paso para contar con este servicio de bomberos”.

Señaló que esa estación se proyectó en base a cuatro ejes fundamentales, que es delimitar el área operativa con la administrativa; que el usuario tenga un acceso directo al área administrativa sin interrumpir la operatividad y que la estancia de los bomberos estuviera apartada de los demás espacios ante las emergencias.

Esa estación de bomberos, que tiene una capacidad para cuatro vehículos autotanques, contará con los servicios más sofisticados que permiten una mejor reacción a las emergencias.

Contará además con un comedor, dormitorio y sanitarios, además de un gimnasio.

En cuanto al asfalto, señaló que se aplicará para dar mantenimiento a las vialidades, como es el centro y la periferia de la ciudad.

Lamentó la mala acción de algunas personas quienes arrojan aguas contaminadas con jabón a la calle, porque debilitan el material o asfalto que se aplica en las vialidades.

“Nosotros ponemos nuestro mejor esfuerzo, pero hay quienes actúan de manera dolosa arrojando agua jabonosa a las calles y forman los baches”.

Lo mismo ocurre con talleres y centros comerciales, quienes arrojan material tóxico como ácido a las vialidades, lo que provoca los baches.

Indicó que el monto entregado por Pemex suma un aproximado de 15 millones de pesos, que permite más operatividad al Gobierno Municipal, para concluir obras importantes para Salina Cruz.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment