Municipio de Oaxaca anuncia la Feria de Regreso a Clases

Municipio de Oaxaca anuncia la Feria de Regreso a Clases

Con el propósito de que las familias oaxaqueñas adquieran útiles escolares a menor costo para el ingreso o retorno de los infantes a las aulas, el municipio de Oaxaca de Juárez se sumó a la decimosexta edición de la Feria de Regreso a Clases, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Oaxaca, a celebrarse del 15 al 27 de agosto en el Paseo Juárez, El Llano, de 9:00 a 20:00 horas.

En este sentido, el delegado de la Profeco, Paulo Tapia Palacios, indicó que esta actividad será posible con el respaldo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidido por Javier Villacaña Jiménez, con vigilancia policial y seguridad vial para que las más de 15 mil personas que se estima acudan a la feria, lo hagan con la certeza del buen resguardo de su integridad física y patrimonial.

Indicó que es fundamental la coordinación con los gobiernos municipal y estatal para lograr el objetivo principal que es apoyar a la economía familiar ante este gasto que realizan los padres de familia antes del inicio de clases, que en algunos casos es superior a los dos mil 200 pesos por alumno, y con la feria se darán descuentos del 10 al 40 por ciento en la compra de los materiales.

El funcionario de la Profeco destacó que a esta importante actividad se han sumado cámaras empresariales y proveedores para ofrecer útiles, libros, mochilas, zapatos y todo lo relativo al regreso a clases a precios por debajo del mercado, además de otros beneficios gratuitos como actas de nacimiento, cortes de cabello, exámenes médicos y de la vista, así como cursos sobre tecnologías domésticas.

El municipio de Oaxaca de Juárez exhortó a los ciudadanos a asistir a la Feria de Regreso a Clases, la cual estará instalada durante 13 días en El Llano.

En este sentido, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de otorgar todas las facilidades para realizar este tipo de eventos enfocados a apoyar y generar beneficios directos a las familias oaxaqueñas.

FUENTE http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment