Nace la primera niña del 2016 y reconocen trabajo de doctores en emergencias de fin de año

En el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, nació la primera niña del 2016 y de esta manera se convirtió en el primer nacimiento de este año que se atiende en los hospitales de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO).

El bebé del sexo femenino nació el viernes 01 de enero a las 01:20 horas de este año se escuchó el llanto de un bebé que nació con un peso adecuado así como con reflejos y estímulos normales; acontecimiento que los médicos, enfermeras, residentes y otros empleados que tuvieron conocimiento al momento celebraron con gran júbilo, mientras festejaban con entusiasmo la bienvenida al Año Nuevo.

El titular de los SSO, Héctor González Hernández dijo que la bebé tuvo un peso de tres kilos 300 gramos y midió 50 centímetros y fue parto natural.

El parto fue atendido por un equipo médico y enfermeras, quienes informaron que tanto la madre, María Morales Ramírez, originaria de Santiago Amoltepec, perteneciente a Sola de Vega, en la Sierra Sur del estado oaxaqueño, como su pequeña hija, están en buenas condiciones de salud.

González Hernández reconoció el trabajo no solo de los doctores de dicho hospital, sino a todos los médicos y enfermeras que prestaron sus servicios en todas las regiones del estado, pues reconoció que fue un fin de año con mucho trabajo en las clínicas y hospitales del estado.

“Fue pesado, teníamos a un niño que no podía se enterró una varilla en la pierna y no podía ser operado inmediatamente para retirarle la varilla porque estaba en una zona muy delicada y se podía desangrar, se le hicieron unos estudios, a las 10 de la noche ya habían concluido los estudios y estaba listo para que se iniciara el proceso”.

Por otro lado dijo que estaban  pendientes del traslado de entre ellos una embarazada de Matías que había sido trasladada en ambulancia a Ixtepec y de ahí sería trasladada en ambulancia aérea a la ciudad de Oaxaca, además de otra mujer de la Costa y una más del Istmo que se encontraba baja de plaquetas y no podía ser movida del hospital para su traslado.

Señaló que afortunadamente hoy se puede decir que todos los pacientes del Istmo, incluyendo las tres mujeres y la niña baleada en Juchitán se encuentran estables. Mientras que en la capital del estado la mujer que se encuentra aún delicada de salud es una mujer que estuvo entre las personas que fueron baleados en Miahuatlán.

“Los médicos y enfermeras de todo el estado han dado su mayor esfuerzo en su trabajo, sobre todo los que les tocó laborar desde el 31 de diciembre hasta el primero de enero, va mi reconocimiento para ellos”, concluyó.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment