Ni agua ni alimentos para líder de la S-22 recluido en Sonora, denuncian

OAXACA DE JUÁREZ.- Un grupo de organizaciones sociales afines al movimiento magisterial de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), denunciaron que el profesor Aciel Sibaja Mendoza, detenido el miércoles de la semana pasada, se le ha suspendido su alimentación desde su llegada al penal de Sonora.

La coordinadora de la comisión de los derechos humanos de la gremial, Leonarda Acela Pérez López, informó que desde el traslado del profesor el 15 de abril al Centro de Readaptación Social de Hermosillo, le fueron suspendidos los alimentos e incluso el agua, por lo que solicitó al gobierno federal y estatal sean respetuosos de los derechos de Sibaja Mendoza.

Por su parte el hermando del docente, Jorge Ángel Sibaja Mendoza, informó que además de la suspensión de alimentos, la comunicación con el secretario de finanzas ha sido muy limitada y hasta casi nula pues sólo personal jurídico ha tenido el vinculo con el maestro.

Asimismo, se resaltó que la gremial va a continuar con la exigencia de la liberación del docente.

Sibaja Mendoza fue detenido el 13 abril por delitos de fuero común, y el 15 de abril, le fue iniciado un proceso de investigación por manejo de recursos de procedimiento ilícito.

Al representante magisterial se le acusa también de perjuicio al gobierno del Estado, así como tentativa de homicidio y robo calificado con violencia en perjuicio de un particular y del SNTE.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment