NUEVO DELEGADO DE LA SEP TIENE OAXACA

 

 

En sustitución de Jorge Vilar Lloréns, quien se mantuvo en el cargo casi dos años, el nuevo delegado afirmó que buscará que la ley federal se vea fortalecida y aplicada en su totalidad en la entidad oaxaqueña. «No hay caminos cortos en esta situación; la ventaja es que tenemos muy claras las políticas, los principios y el marco legal», expresó el delegado, luego de reiterar que la delegación de la SEP respaldará las acciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la implementación de la Reforma educativa.

Porfirio Soriano Morales fue designado nuevo delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo será apoyar al Gobierno del Estado en la instrumentación de las políticas educativas de la Reforma Educativa.

Insistió en que las acciones seguirán con «mucho cuidado y gran respeto a los trabajadores de la educación, entendiendo que todos trabajamos para lo mismo: para mejorar la educación de los niños». A pocas horas de haber sido nombrado delegado de la SEP, Soriano Morales ya tuvo una reunión con el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, entre otras autoridades del sistema educativo de Oaxaca.

Con Maestría en Sistemas sociales por la Universidad de Pennsylvania, Soriano Morales ha tenido un desempeño y trayectoria amplia en el sector educativo, entre los que destaca la Dirección del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) y diversos cargos en instituciones como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Banamex y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), entre otros.

fuente graficooaxaca.com

Leave a Comment