Oaxaca de Juárez, electa sede de las reuniones Nacional y Regionales sobre el Acceso a Recursos Públicos para Municipios.

El Municipio de Oaxaca de Juárez fue electo por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) como sede de las reuniones nacional y regionales sobre “Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas” que reunirá a municipios de cinco estados de la República Mexicana.

 

Al respecto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez consideró que la belleza arquitectónica, riqueza cultural y calidez de los habitantes de la capital del estado son los atractivos que la ciudad ofrece a las más de 350 autoridades municipales de los estados de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, que participaran en las reuniones Nacional y Regionales sobre “Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas”.

 

Villacaña Jiménez destacó que en Oaxaca de Juárez, autoridades de los tres niveles de gobierno tomarán decisiones que habrán de facilitar a las autoridades de ayuntamientos de los estados participantes el acceso a recursos públicos de diversos programas en beneficio de sus gobernados.

 

Las reuniones nacional y regionales tienen como objetivo fundamental orientar a las autoridades municipales, integrantes de los cabildos y funcionarios de las áreas técnicas de los Ayuntamientos,  para que conozcan los lineamientos y procedimientos para la correcta administración de los recursos asignados a los municipios, mejorando la eficiencia, transparencia y sobre todos la rendición de cuentas de los mismos” puntualizó el munícipe capitalino.

 

Agregó que en el marco de estas reuniones, las autoridades municipales y servidores públicos firmarán diversos acuerdos que  colocarán a los municipios de los cinco estados participantes a la vanguardia en materia de rendición de cuentas y transparencia, coadyuvando además en  sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.


El edil capitalino explicó que además, estos trabajos permitirán fortalecer las capacidades y alternativas de gestión de los funcionarios técnicos y operativos de los gobiernos municipales, mediante su participación en sesiones teóricas y prácticas, que se realizarán con la participación, orientación y acompañamiento de los funcionarios de la federación.

 

En las reuniones nacional y regionales, las autoridades municipales y funcionarios podrán profundizar en temas como las generalidades del Ramo 33 y las mejoras en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), “La Reforma Hacendaria y Social, Ley de Coordinación Fiscal”, “Acceso a recursos y Fondos del PEF 2014”, entre muchos otros. 

www.auto.niko.ua
digitalforce.ua/
euro-house.com.ua/

Leave a Comment