Oaxaca lucha contra la homofobia: Cué

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la directora adjunta de Quejas y Reclamaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hilda Téllez Lino, formalizaron el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

Se trata de un instrumento que tiene el propósito de prevenir y combatir la discriminación y el abuso de autoridad hacia personas pertenecientes a la Comunidad de la diversidad sexual, además de contribuir para que los elementos de las instituciones policiales desempeñen su labor en estricto apego a los derechos humanos, evitando acciones que degraden u ofendan.

Asimismo, prevé la implementación de dispositivos de seguridad y vigilancia, con el objeto de garantizar la seguridad y la libre expresión de los integrantes de la Comunidad de la Diversidad Sexual durante el desarrollo de las actividades sociales, culturales y deportivas.

Con la firma de este acuerdo, Oaxaca se convierte en el segundo estado -después del Distrito Federal- en dar un paso contundente en la cruzada que la Sociedad Civil y Gobierno han emprendido para garantizar el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de todas las personas.

A su vez, la maestra Hilda Téllez Lino destacó que este instrumento forma parte de los compromisos que el Gobierno de la República ha impulsado para la promoción y protección de los derechos humanos -en particular- para normar la actuación de los elementos policiales al momento de investigar y/o detener a un integrante de la comunidad de la diversidad sexual.

El director general de “Letra S”, Alejandro Brito afirmó que la relación que ha mediado entre los cuerpos de Seguridad Pública con la comunidad de la diversidad sexual, ha sido históricamente de prejuicio, lo que ha derivado en constantes violaciones a los derechos humanos, en vejaciones y abusos.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, destacó que las actitudes homofóbicas y transfóbicas entre la población desembocan frecuentemente en discriminación y violencia, por tal motivo “el Estado a través de sus tres poderes y tres niveles, tenemos el deber de proteger los derechos de todos los ciudadanos”.

fuente: elimparcial.com.mx

диваны киев
euro-house.com.ua/
шкафы купе

Leave a Comment