Oaxaca, referente de la gastronomía en México

La capital de Oaxaca se ha convertido en una ciudad cosmopolita y referente para la industria de la gastronomía, que además de los platillos tradicionales de la entidad es  capaz de ofrecer comida internacional de  excelente calidad. Así lo afirmaron chefs y empresarios restauranteros durante la conferencia de prensa que ofrecieron para anunciar el segundo festival «Oaxaca sabe» que se desarrollará del próximo 16 al 23 de marzo, el cual contará con la participación de 24 restaurantes.

Con este acto, los involucrados buscan mermar la baja en los ingresos que se registra durante la «temporada baja» de turismo, contemplada antes del periodo vacacional, además de que pretenden animar al público local a consumir comida internacional y oaxaqueña desde otros espacios culinarios; «que se atrevan», retaron los chefs.

El primer festival de este tipo se desarrolló en septiembre del año pasado. La empresaria Nicole Olivo indicó que la intención es organizar la «semana de restaurante» dos veces al año durante las temporadas bajas.

Los organizadores indicaron que la respuesta de los comensales locales hace seis meses fue positiva,  por lo que esperan que este año, a través de mejores estrategias para difundir el evento, se superen las expectativas.

El costo de cada platillo de tres tiempos, con una copa de vino, cerveza o mezcal tendrá un costo de 250 pesos. Los comensales que consuman más de cuatro platillos en la semana del evento serán premiados con el acceso gratuito a la vela de inauguración, en la que los 24 restaurantes expondrán sus mejores platillos para deleite del paladar de los asistentes.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment