Padres impedirán regreso de maestros paristas en Oaxaca

Padres de Zimatlán y de Santa Cruz Xoxocotlán se sumaron a los actos simbólicos que pobladores han realizado en distintos puntos del estado, ante la negativa de los profesores de la Sección 22 del SNTEde regresar a las aulas.

Fue durante la última asamblea de padres de familia de la Escuela Primaria «Gustavo B. Mendoza» , de la Ciénega, Zimatlán, que los tutores determinaron solicitar el apoyo de los profesores de la Sección 59 del SNTE, disidente desde el 2006 a los maestros paristas.

Durante la asamblea de padres, determinaron además impedir el regreso de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , toda vez que se dijeron cansados de las acciones de la gremial que perjudican la educación de sus hijos.

En tanto, en la cabecera municipal localizada en Zimatlán de Álvarez, padres de la Escuela Secundaria Técnica número 49 clausuraron los accesos al plantel frente a un notario público.

Asimismo, determinaron llamar a los maestros de la Sección 59 para el inicio del actual ciclo escolar.

Por su parte, los tutores de la escuela primaria «Monte Albán» , perteneciente a la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán, abrieron las aulas de dicho centro educativo, donde dos profesores de la Sección 59 imparten clases desde este martes.

A estos casos, se suman al menos media docena de escuelas de la capital y del estado, que han determinado el inicio de clases con el auxilio de profesores de la Sección 59, con padres de familia o la contratación de universitarios, como el caso de la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas» de la agencia de Zipolite, en la costa.

fuente eluniversal.com

Leave a Comment