Trabajadores de un total de 20 empresas constructoras oaxaqueñas paralizaron el lunes sus labores para exigir el pago inmediato de unos siete millones de pesos al grupo Tradeco, que les adeuda desde hace seis meses, en que iniciaron los trabajos de construcción del polideportivo Venustiano Carranza.

El arquitecto Sergio Fernando Castro Castillo denunció a las empresas constructoras Tradeco, filial de Innovaciones Técnicas en Cimentación, S. A. de C. V. (Itecsa), de incumplir con los pagos a proveedoras y constructoras del polideportivo que se construye en la colonia América Sur, por tal motivo, varias empresas pequeñas y medianas han decidido parar labores y suministros hasta que les paguen los adeudos respectivos

Destacó que la construcción lleva un 70 por ciento de avance, lo que se refleja en el término de las excavaciones, mampostería, renta de maquinaria ligera, entrega de materiales para construcción y otras obras que contribuyen a este proyecto.

“Se ha intentado entablar diálogo con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López; sin embargo, hasta el momento, ha hecho caso omiso a esta situación, deslindándose y dejando el problema a la empresa que efectuó los contratos”, expresó.

Fernando Castro Trujillo indicó que la responsabilidad también es del gobierno del estado, pues éste contrató a la constructora, por lo tanto los recursos deben vigilarse.

Al bloquear la calle Brasil con vehículos, los inconformes indicaron que no se retirarán y podrían incrementar sus acciones de protesta en conjunto con los trabajadores del puerto de Salina Cruz, donde la empresa también efectúa obras.

En la obra del polideportivo trabajan las constructoras: Policom, Proconstrucción, Hormeo Construcciones, Materiales San Jacinto, empresa de Cantera, entre otras.

Cerca de 395 MDP se invierte en el polideportivo Venustiano Carranza

Al momento de publicar la convocatoria de licitación, el presupuesto autorizado y liberado para la firma del contrato de la obra fue de 80 millones y el monto total fue de 385 millones 324 mil 986.07. La empresa que ejecuta la obra es Itecsa. La adquisición de materiales son actos propios de la empresa responsable de la ejecución de la obra.

fuente prensaescrita.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *