Permanecen graves 3 tras accidente en Oaxaca

Tres personas permanecen en estado de gravedad tras el accidente de un autobús que transportaba a 43 jóvenes de la UNAM la tarde del domingo a la región de La Cañada, en Oaxaca.

Los lesionados fueron trasladados primero al hospital del IMSS ubicado en Huautla de Jiménez y posteriormente fueron reubicados a un nosocomio ubicado en Puebla.

De acuerdo con informes de las autoridades municipales y estatales de la zona, en el vehículo también viajaba una estudiante de origen alemán, Serena Leone Klauss, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentra ilesa.

Las autoridades también informaron que el percance dejó al menos nueve lesionados leves, mientras que la mayoría de los jóvenes pernoctó en la sede del DIF de Huautla de Jiménez y este día reanudaron su viaje con destino a los trabajos que tenían proyectados para esta semana en el estado de Oaxaca.

Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del domingo, cuando el camión que transportaba a los jóvenes se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra un cerro y volcó sobre la carretera federal 182, a la altura de San Juan Coapzospan.

Las personas con lesiones graves fueron identificadas como Jorge Alberto Lozano Ortiz, conductor del camión, quien presenta fractura en la pierna izquierda; Elvira Azcárraga López, de 20 años de edad, con probable fractura de brazo izquierdo y José Manuel Espinoza Rodríguez, profesor, quien presenta traumatismo craneoencefálico.

Leave a Comment