Pide Profeco denunciar abusos en fin de ciclos

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Paulo Tapia, llamó a los padres de familia a estar atentos y denunciar los abusos en aras de fin de cursos, tanto en el condicionamiento de la entrega de documentos como en la adquisición de uniformes y pagos excesivos en clausuras, a lo cual no están obligados los tutores.

El funcionario mencionó que es necesario que los afectados se acerquen a las autoridades para denunciar el condicionamiento que sean sujeto, principalmente en las escuelas particulares, en donde se da el fenómeno que por todo cobran, no sólo por entregar las boletas, certificados o cartas de recomendación.

Enfatizó que hasta ahora se investigan algunas quejas de padres de familia, a quienes se les ha condicionado en las fiestas de fin de cursos el adquirir uniformes nuevos o incluso el pago de banquetes y otros tantos servicios que rompen con la economía familiar.

Ante ello, señaló que los tutores están obligados a cumplir y en este sentido la Profeco está abierta a recibir cada una de las denuncias.

Asimismo, manifestó que tampoco se puede condicionar que los infantes permanezcan en esos mismos espacios educativos si así no conviene al interés de los padres, además que no deben darse aumentos más allá del índice inflacionario en las inscripciones y colegiaturas, porque eso es parte de los acuerdos que tienen estas instituciones.

Destacó que en la medida que los tutores tomen conciencia de la importancia de denunciar esos abusos se podrá frenar la voracidad de quienes, al aprovechar la decadencia en el sistema educativo estatal, hacen un negocio redondo a través de la educación privada y se aprovechan de quienes en el ánimo de darle un mejor futuro a sus hijos hacen el mejor de los esfuerzos por inscribirlos en esos colegios.

Subrayó que es importante que los padres revisen los contratos de inscripción en cada una de las escuelas y estén atentos a denunciar los abusos, pues hay colegios en donde, a pesar de fijar una cuota al inicio del ciclo escolar, bajo diversas artimañas elevan sus costos, situación que también constituye una violación a los derechos del consumidor.

fuente imparcialenlinea.com.mx

пластмасса купить
5balov.com.ua
матрасы купить киев

Leave a Comment