Piden aplicar la Ley a maestros de Sección 22

El representante jurídico de la Sección 59, Pedro Caballero Bolaños, acudirá ante las autoridades federales si hay omisión del Gobierno estatal en las denuncias presentadas contra integrantes de la Sección 22, acusados por robo calificado con violencia el 30 de agosto.

Luego de ratificar su denuncia ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra los profesores de la Sección 22, Francisco Villalobos, Norma Cruz Vásquez, Othón Nazariega y quienes resulten responsables, Caballero Bolaños lamentó la falta de intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando la Sección 22 irrumpió en su domicilio, robaron y lo agredieron mental y físicamente.

Por estos hechos, denunciaron ante el Ministerio Público, el integrante de la Sección 59 de 47 años de edad afirmó que las amenazas en su contra continúan por haber señalado a sus agresores, quienes además de golpearlo y darle toques eléctricos, le advirtieron atentar contra él y su familia si los denunciaba.

«Hay señalamientos directos y no he regresado a mi domicilio desde esa fecha por temor. Me he quedado a dormir en hoteles y otros sitios por las amenazas hacia mi familia y a mí», denunció el abogado.

Por las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo, donde las de mayor gravedad fueron en la cabeza y nariz, Caballero Bolaños aseveró que dará seguimiento al proceso de denuncia hasta lograr que se imparta justicia.

«La denuncia seguirá y recurriré a todos los medios legales. Si no hay respuesta consultaré con la dirigencia de la Sección 59 para acudir a alguna instancia federal», expuso.

Al respecto, el secretario general de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara, señaló que hay respaldo total a la denuncia de Caballero Bolaños, a la que también le ha dado seguimiento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Recordó además que ya está la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de libros de texto, que Caballero Bolaños resguardaba en una bodega de su casa para entregar a los estudiantes de la Sección 59.

fuente imparcialoaxaca.com

www.senordecor.com.ua/
wakare-pro.com/
別れさせ屋方法.com/

Leave a Comment