Piden reinstalar a profesora en primaria

Piden reinstalar a profesora en primaria

Por segunda ocasión, padres de familia de la Escuela primaria urbana federal 5 de Mayo cerraron la institución y suspendieron clases, para pedir la reinstalación de la docente Sonia Anacleto, quien fue removida por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

La profesora del sexto grado grupo A, fue destituida el jueves de la semana pasada por el supervisor escolar Emilio Osorio Feria, luego que se negara a participar en la Guelaguetza pedagógica convocada por la S-22.

Ante la negativa de la docente, quien prefirió permanecer en el aula como un compromiso establecido con los tutores para no suspender labores, la dirigencia sindical determinó destituirla de su centro de trabajo.

Por esta acción, los padres de familia suspendieron clases el lunes y tomaron la escuela, como una forma de presión a las autoridades en la reinstalación de la profesora.

Sin embargo, la maestra no volvió a la escuela primaria este lunes y ayer los padres decidieron radicalizar protestas con un bloqueo en la Avenida Montoya, donde permanecieron por más de tres horas.

Ana González, madre de familia, lamentó que la Sección 22 tome represalias en contra de los profesores que prefieran dar clases en vez de acudir a sus actividades sindicales.

“Exigimos que la profesora regrese y no haya más represalias; los alumnos no pueden estar sin maestra porque ya pronto terminará el ciclo escolar”, señalaron los manifestantes, al mismo tiempo de hacer un llamado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para solucionar el problema.

маникюр в киеве
удаление негатива в поиске
flower-king.com.ua

Leave a Comment