Piden reordenamiento vial en Periférico

Urge que se realice un programa de ordenamiento vial en la intersección del Periférico, las Casas y la Avenida Central del Mercado de Abasto, con el fin de prevenir accidentes, así lo denunciaron ciudadanos que exigen una mayor atención de las autoridades.

El pasado fin de semana se pudo constatar que a todas horas del día impera el desorden vial por las obras del Moderno Transporte Sustentable y el mal estado de los semáforos instalados en este lugar, así como a lo largo del Periférico, frente a la zona comercial.

Autobuses del servicio suburbano, así como conductores de automóviles de alquiler, que prestan el servicio en las comunidades cercanas, realizan de manera desordena el ascenso y descenso de pasaje, sin que los agentes de vialidad puedan aplicar el Reglamento de Tránsito.

Ciudadanos entrevistados al azar, coincidieron en que es urgente que las autoridades de vialidad lleven a cabo a la brevedad posible un programa de ordenamiento vial en las inmediaciones de la zona comercial más grande del Estado de Oaxaca.

Se quejan peatones

Doña Esperanza, de 70 años de edad, entrevistada cuando trataba de abordar un autobús del servicio urbano, comentó que ante la cantidad de carros que existe se las tiene que ingeniar para pasar «este lugar es muy peligroso para los niños y las personas de la tercera edad, como yo».

Ramiro Martínez, por su parte, agregó que es ineludible que se haga algo antes de que ocurran más accidentes como los muchos que han sucedido en esta zona, «cuando uno atraviesa el Periférico, literalmente se está uno jugando la vida».

Reiteró «los semáforos no funcionan, para el colmo los autobuses de pasajeros y los taxis se paran en donde quieren, alguien tiene que hacer algo, realmente es un peligro para las personas que acudimos a realizar compras el Mercado de Abasto».

Uniformados comisionados en la zona del Mercado de Abasto, por su parte, subrayaron que la mayoría de los problemas de vialidad que se registran en la zona se deben a la falta de cultura de los mismos conductores, aunado a las obras mal planeadas y el mal estado de los semáforos.

Opinan conductores

Conductores de varios de los autobuses del servicio urbano, así como de automóviles de alquiler del servicio foráneo, dijeron que no solamente a los peatones les perjudica el congestionamiento que se registra en esta parte de la capital «también a nosotros nos afecta el caos, porque tardamos más en hacer nuestro trabajo», citó Alfredo quien maneja un taxi.

Por su parte, Julio, quien conduce un camión de pasajeros que cubre la ruta al Norte de la ciudad de Oaxaca, dijo que realmente para ellos es un problema tener que estar cuidando a las personas, sobre todo cuando se trata de adultos mayores, «no se fijan cuando pasan las calles, más si los semáforos no sirven».

Cabe señalar, que en la zona se encuentran de servicio agentes de Tránsito Municipal no son suficientes para controlar el caos vehicular principalmente los días de plaza, por lo que la mayoría de personas que caminan por el lugar se encuentran en un riesgo latente de sufrir un accidente.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment