Policía Federal blinda IEEPO y radiodifusoras

Cientos de Policías Federales resguardan desde la madrugada de este martes, las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ante una probable manifestación de los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo anunciara la desaparición del IEEPO y la creación de un nuevo instituto de educación en el estado. El objetivo: recuperar el control de la educación en la entidad.

Ante ello, las oficinas de la dependencia estatal permanecen cerradas y vigiladas por los Federales, quienes con cascos y toletes rodean el edificio principal del IEEPO, así como el edificio del Centro de Tecnología Satic XXI y las pagadurías que pertenecen al instituto.

Otro grupo de Policías Federales también aguarda en el crucero de la ex Volkswagen, ante una posible movilización del magisterio oaxaqueño.

De igual forma, los elementos de seguridad resguardan las radiodifusoras locales, aunque con mínima presencia.

Por su parte, los profesores de la Sección 22 que minutos después del anuncio del gobernador citaron a conferencia de prensa, en la que señalaron que la decisión fue un acto de provocación de la Federación hacia la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment