PRD-PT y PRI se llevan todo en Oaxaca; PAN el gran perdedor

En Oaxaca, el PRI y PRD-PT se quedaron con todo. No dejaron nada para nadie. De Acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la UNAM, y con el 87.05 de las actas capturadas, entre estos dos partidos político se repartieron 10 de los 11 distritos electorales que estuvieron en disputa este 7 de junio, mientras que en el distrito 11 de Santiago Pinotepa Nacional, no se contabilizado ningún voto.

Un día después de los comicios, el PRI amaneció ganando seis distritos, mientras que la coalición del PRD-PT encabezaba las preferencias en cuatro distritos, entre ellos el 08 que corresponde a Oaxaca de Juárez, la capital, de acuerdo al corte realizado a las 11:02 horas de este lunes 8 de junio de 2015.

PRD-PT

La coalición que fue junta en todo Oaxaca va ganando en Santo Domingo Tehuantepec con 20 nil 219 votos por 16 mil 562 del PRI que va segundo; el Sol Azteca también lleva ventaja que parece definitiva en el distrito 06 de Tlaxiaco y el 09 de Santa Lucía del Camino.

En la capital, la ventaja que tiene el PRD-PT es ligera al registrar 22 mil 437 votos por 21 mil 984 del PRI, lo que arroja como virtual ganador al ex rector de la UABJO,  Francisco Martínez Neri, por encima de la priista Beatriz Rodríguez Casanovas, mujer cercana a Ulises Ruiz Ortiz.

PRI, EL GRAN GANADOR

Con ventaja en seis de los 10 distritos computados, el PRI luce como el gran ganador de la jornada. Los distritos en los que el tricolor luce como el virtual ganador son el 01 con sede en Tuxtepec, con una amplia ventaja sobre el PRD; el 02 en Teotiltán, en una estrecha lucha con el Panal (4 mil 565 votos), PRD-PT (4 mil 383 votos), Morena (4 mil 91 votos), mientras que el PRI encabeza con 4 mil 646 votos.

En tanto que en Huajuapan y Tlacolula, la ventaja del PRI parece inalcanzable, situación que se repite en Miahuatlán, donde tiene 6 mil 587 votos por 3 mil 342 del PAN, su más cercano perseguidor.

MORENA LA SORPRESA DE LAS MANOS VACÍAS

A pesar de que Morena se convirtió en la tercera fuerza política por la cantidad de votos que ha acumulado en Oaxaca con el 15.20 por ciento de las preferencias, se quedó al margen de cualquier representación en la Congreso de la Unión por la entidad, pero se afianza como un serio contendiente para los siguientes comicios.

PAN, NO DA UNA

El PAN se quedó sin nada. El partidos albiazul no sólo perdió en 10 de los 11 distritos, pues uno aún sigue sin contar votos, sino que fue relegado al cuarto lugar en las preferencias electorales de los votantes oaxaqueños. Duro panorama el que tiene enfrente en el que tendrá que replantearse su estrategia, al menos en el estado.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment