PREPA 6 DE LA UABJO UN COTO FAMILIAR

La Escuela Preparatoria Número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) es el pequeño coto familiar de la ex rectora Leticia Mendoza Toro donde subsiste el abuso de poder, la corrupción, acoso sexual a las alumnas y el nepotismo en su más alta expresión.

De acuerdo a la denuncia de profesores y alumnos, esta situación provocó que este año únicamente 500 jóvenes intenten ingresar a la institución educativa, cuando anteriormente se presentaban más de 1 mil 200 solicitudes.
Recordaron que Mendoza Toro es jubilada de la universidad, a pesar de que alteró su ingreso a la institución para cobrar mayores prestaciones, toda vez que afirma ingresó en 1978 cuando se fundó la preparatoria pero eso significa que entró a trabajar a los 12 años de edad, además se recontrató como profesora de tiempo completo en la prepa y actualmente es secretaria general de la universidad.

Es decir, en suma cobra mensualmente a la UABJO una jubilación, la pensión de viudez en la universidad y el IMSS, su bono como ex rectora, el tiempo completo de la prepa 6 y como funcionaria de primer nivel de la UABJO.

La «primera hija»

Denunciantes añadieron que sin embargo eso no es todo ya que sus hijos, Viviana Monserrat Carreño Mendoza, cobra tiempo completo como directora de la preparatoria y como coordinadora académica. Ella es la encargada de cobrar a cada estudiante de nuevo ingreso, independientemente del pago a finanzas de la universidad, una cuota de 850 pesos supuestamente para el patronato de la institución, pero no entrega recibo y el pago de tiene que realizar en efectivo, lo que representa más de 425 mil pesos. A los reprobados les exige una cubeta de pintura o una silla con paleta, con factura, a fin de acreditar la materia, aunque lógicamente ella ingresa la factura a la contabilidad de la escuela.

Por su parte, su otro hijo, Ángel Hernán Carreño Mendoza, cobra como maestro de tiempo completo en la preparatoria y le crearon en la secretaría general de la UABJO una subdirección para que cobre sin trabajar. Agregan que uno de sus pasatiempos favoritos es acosar a las alumnas e, incluso, entregaron al reportero una conversación en whastsap donde envía una fotografía de su órgano genital a una joven.

Aseguran que otro de sus vástagos, Nahúm Rubén Carreño Mendoza, también cobra sin trabajar en la prepa 6.
FUENTE STAFF

Leave a Comment