Preparan festejos a la Virgen de La Candelaria

Fieles católicos se preparan para festejar este 2 de febrero el tradicional Día de la Candelaria, que se celebra en el templo de la agencia municipal de Cinco Señores, donde se reúnen cientos de feligreses que llevan a sus niños Dios para escuchar misa.

Familias enteras se preparan para participar en las procesiones que recorren las principales calles de la comunidad, así como para bendecir a la imagen del Niño Dios, lo cual se lleva a cabo alrededor del medio día y por la tarde al terminar las celebraciones eucarísticas.

Feligreses entrevistados dijeron que se prevé que cientos de personas de diversos extractos sociales participen por la tarde en la comida comunitaria que se sirve en la explanada del templo, asimismo, en los diferentes actos religiosos.

Actividades religiosas

Está previsto que por parte del presbítero Álvaro Gómez Hernández, así como el equipo de pastoral y la comunidad cristiana de Los Cinco Señores, alrededor del medio día del 2 de febrero se lleve a cabo una celebración eucarística, para posteriormente bendecir las imágenes del Niño Dios.

Asimismo, por la mañana se realizará una procesión de aurora con la imagen de la Virgen de la Candelaria y los estandartes, además está previsto que a las 5:00 horas, los fieles católicos entonen las mañanitas a sagrada imagen.

Inician festejos

Bajo el lema “Cuando se cumplieron los días de la purificación…Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor”, la Comunidad Cristiana de Los Cinco Señores, celebra con alegría su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria.

Las actividades religiosas iniciaron el pasado martes con una misa de alba con repique de campanas y cohetes, después hubo un convite y se recorrieron las colonias Arenal, Satélite, Cieneguita, Sandoval, Trinidad de las Huertas, La Noria y el barrio de los Siete Príncipes.

El viernes 31 de enero está anunciada la calenda que recorre las principales comunidades, al día siguiente desde muy temprano se lleva a cabo la exposición del Santísimo Sacramento, así como por la noche la llegada de los estandartes de la Hermandad del Santísimo Rosario para acompañar a la Virgen hacia el templo, dando paso a las actividades de la fiesta anual.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment