La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico número 954 emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los pronósticos actuales indican un nuevo evento de “Mar de Fondo”, procedente del Pacífico Suroriental y se mantendrá durante las próximas 24 a 36 horas en las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano con olas de 1.5 a 2.1 metros con periodo de 17 a 18 segundos.

En tanto, en el Golfo de Tehuantepec, los vientos son de componente Norte de 46 a 56 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora y olas de hasta 2.7 metros por la combinación de efectos locales y mar de fondo.

No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje por la posible ocurrencia de “Turbonadas”.

Ante ello, Protección Civil Estatal recomienda a los navegantes de embarcaciones mayores, extremar precauciones en el Oriente de Oaxaca y en el Golfo de Tehuantepec debido al potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

Las embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en dichas regiones.

 

fuente nnsoaxaca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *