Prevén nuevo evento de Mar de Fondo en costas oaxaqueñas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico número 954 emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los pronósticos actuales indican un nuevo evento de “Mar de Fondo”, procedente del Pacífico Suroriental y se mantendrá durante las próximas 24 a 36 horas en las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano con olas de 1.5 a 2.1 metros con periodo de 17 a 18 segundos.

En tanto, en el Golfo de Tehuantepec, los vientos son de componente Norte de 46 a 56 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora y olas de hasta 2.7 metros por la combinación de efectos locales y mar de fondo.

No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje por la posible ocurrencia de “Turbonadas”.

Ante ello, Protección Civil Estatal recomienda a los navegantes de embarcaciones mayores, extremar precauciones en el Oriente de Oaxaca y en el Golfo de Tehuantepec debido al potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

Las embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en dichas regiones.

 

fuente nnsoaxaca.com

Leave a Comment