Promueven acopio de llantas usadas

A pesar de que la responsabilidad de dar tratamiento a los Residuos de Manejo Especial es una tarea del Gobierno del Estado, es necesaria la colaboración de todos para mejorar las condiciones medioambientales de Oaxaca, destacó Helena Iturribarría Rojas.

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), encabezó la “Primera Jornada de Acopio y Disposición Final Adecuada de Llantas 2014”, celebrada en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

Tras la recolección de 20 toneladas de llantas en desuso, dijo que con estas acciones se evita que se conviertan en criaderos de larvas como el mosquito, y estos a su vez en trasmisores de enfermedades como el dengue.

Con esa recolección de neumáticos, indicó, se reducirá el impacto ambiental que puede generar la quema de llantas, además contribuye a la reducción del volumen que se depositan en tiraderos a cielo abierto, calles, ríos y barrancas.

Reconoció el trabajo coordinado que desde hace tres años mantienen con el Módulo de Desarrollo Sustentable de Valles Centrales, con la Jurisdicción Sanitaria Uno y con el Grupo Vectores del Sector Salud de la misma región.

Iturribarría Bolaños dio el banderazo de salida de la unidad que transportó las llantas recolectadas por la empresa Cementera Cruz Azul, que incorpora este tipo de materiales a un proceso adecuado de incineración en un horno de alta tecnología que permite controlar las emisiones a la atmósfera.

divanio.com.ua/
недорогая паркетная доска
шкаф купе киев

Leave a Comment