Pronostican lluvias para empezar 2016

Cd. de México.  El frente frío 24 causará lluvias, bajas temperaturas y posiblemente nieve en zonas altas de estados en el Norte, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Chihuahua, Coahuila y Durango podrían enfrentar aguanieve, nieve y lluvia por la masa de aire polar del frente frío, la cual enfriará también el oriente y el centro del País, según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se esperan lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

«La masa de aire polar asociada al frente mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche, nieblas y neblinas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del País, así como evento de Norte con rachas de viento que pueden superar 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec», advirtió el Meteorológico.

Las bajas temperaturas podrían llevar el termómetro hasta menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, de 0 a menos 5 en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

«En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas», indicó la dependencia.

fuente nssoaxaca.com

Leave a Comment