Quiebran negocios por distribuidor vial de Cinco Señores

De acuerdo con los representantes del frente Comerciantes Unidos de Cinco Señores, durante los dos años que duró la obra del distribuidor vial quebraron al menos 60 pequeños comercios de los más de 200 que se ubicaban en el crucero donde se edificó la obra.

Comerciantes que fueron afectados por las labores exigieron a las autoridades atención a sus demandas para reactivar la economía en la zona.

Señalaron que durante la gestión de Netzahualcóyotl Salvatierra López, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), anunció un apoyo de 5 millones de pesos para los afectados; “pero no recibimos ni cinco pesos”, afirmó Yolanda Gómez, una de las comerciantes del lugar.

Los empresarios informaron que el único apoyo, “si se le puede llamar de esa manera, que nos dieron, fueron un préstamo de 15 mil pesos, que nosotros mismos tuvimos que pagar con mucho sacrificio porque nuestras ventas no se han recuperado”.

Marisol Salinas, otra de las afectadas, explicó que las demandas que no se les ha cumplido son temas de seguridad y alumbrado públicos, “porque la obra sólo benefició a los automovilistas y a los vecinos nos abandonaron”.

“Los que rentan locales, con la venta que tenemos después de la obra, no les alcanza ni para pagar la renta sale; nuestros negocios están vacíos, la obra fue mal diseñada, las paradas están a 10 cuadras y ahora ya no tenemos clientes”, detalló.

Los afectados también solicitaron la intervención de las autoridades municipales para la condonación al 100 por ciento de sus impuestos prediales, ya que consideraron pasan por un momento difícil en su economía.

“Las autoridades nos comentaron que nos van a atender en ese tema, pero lo que nos urge es un programa de reactivación económica en la zona donde se ubica el Distribuidor Vial”, señaló una de las comerciantes.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

Leave a Comment