Quince consejos para ahorrar en Navidad sin renunciar a las primeras marcas

Para las Fiestas, el nivel de gastos se incrementa y muchos consumidores eligen segundas marcas. Sin embargo, si se tienen en cuenta algunos tips, es posible conformar al bolsillo con buenos productos. Conocelos.

 

En las Fiestas los gastos se multiplican: regalos, ropa, viajes y comida son los rubros que en menos de una semana suelen darse todos juntos, conformando un verdadero atentado al bolsillo.

Por ese motivo, a la hora de las cenas de Nochebuena y la despedida del año, muchos consumidores resignan calidad para abaratar costos. Sin embargo, es posible recortar los gastos sin la necesidad de perder calidad.

Estas son los quince consejos para que llenar el changuito más barato, sin renunciar a la calidad:

  • Evitá las compras compulsivas. El simple hecho de caminar y ver vidrieras de diferentes índoles puede despertar el deseo de consumo desmedido y trasladarse en una deuda innecesaria. Para evitar llegar a ese punto, será necesario lograr una financiación prolija, evitando gastos que no sean primordiales para las fiestas, recomiendan desde Mastercard.
  • Comprá las cajas navideñas sólo si se consumirán todos los productos. Es una buena opción para abaratar costos. Pero si no se van a comer todos los artículos, quizás sea mejor comprar por unidad para ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos, indicó Fernando Blanco Muiño, titular de Unión de Consumidores de la Argentina (UCA), aminutouno.com.
  • Aprovechá las promociones y ofertas, y valoralas antes de comprar. Hacé uso de los 3×2, los descuentos sobre segundas o terceras unidades, o la mayor cantidad de producto al mismo precio que ofrecen muchas marcas y comercios. No obstante, antes de la compra corroborá el precio de la oferta atendiendo a la unidad o por kilogramo/litro. En su mayoría, esta información está indicada en las góndolas y de esta forma podrás comprobar si la oferta es realmente atractiva.
  • Fijate bien en las cantidades que ofrecen los distintos productos de una misma categoría. A veces, un producto es aparentemente más barato pero también contiene una menor cantidad.
  • A mayor competencia, mejores condiciones económicas y mayor calidad. Existen establecimientos en los que puede encontrar una gama amplia de productos de una misma categoría: cuanta más variedad, mayor será su capacidad de elección y más posibilidades tendrás de comprar el producto que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, y de calidad.
  • En productos no perecederos, procurá aprovechar las ofertas o promociones y comprarlos cuando estén más baratos. Blanco Muiño recomienda fijarse «especialmente la fecha de vencimiento» en este tipo de productos.
  • En productos frescos, comprá productos de temporada porque son más económicos.
  • Comprá productos concentrados: su fórmula permite utilizar menor cantidad de producto y, por tanto, duran más.
  • Pagá preferentemente en efectivo: el pago con tarjeta hace que seamos menos conscientes de lo que hemos gastado.
  • Relacionado con el punto anterior, desde Mastercard recomiendan no excederte en el crédito. En caso de que utilices el medio de pago en cuotas, tené en cuenta el límite mensual de crédito para llegar a comprar todas las cosas planificadas. Sólo hacé compras con la tarjeta de crédito si lo has planificado, priorizando el pago total de la factura.
  • En tanto, desde UCA, consideran que las tarjetas de crédito son útiles si se las utilizan los días que hay promociones, siempre y cuando se pague el 100% del resumen porque «el financiamiento del pago mínimo es el más caro del mercado».
  • Planificá tus compras. La confección de una lista anticipada de regalos a comprar le permitirá fijar un límite de gastos antes de salir de su casa. Cuanto antes planifique, mejores precios encontrará y podrá adecuarse a los diferentes descuentos y promociones que surjan en estas fechas.
  • Realizá un presupuesto previo que contenga todos los gastos contemplados. Eso te permitirá obtener una idea aproximada del gasto total que vas a efectuar y del dinero que necesitarás tener sin sorpresas de último momento. También es importante que no dejes las compras para último momento porque es muy probable que los precios aumenten mientras más se acerque la fecha de Navidad.
  • Recordá que ahorrar no debe significar renunciar a la calidad de nuestra alimentación. Analizá cuidadosamente la etiqueta de los productos: debe incluir con claridad y transparencia todos los detalles sobre el origen de los productos, ingredientes, la categoría de producto, composición, peso, etcétera. Desde UCA, sugieren también que compruebes que el precio en góndola coincida con el valor abonado en caja.
  • Llevá un registro de todos los descuentos y promociones que puedan surgir en esta época para cada una de las tarjetas de crédito, así como también, aprovechar los beneficios de cada tarjeta.

fuente facebook.com

www.flower-king.com.ua/
ролики купить киев
www.oplus.co/

Leave a Comment