Realiza hoy Sección 22 marchas masivas regionales

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán hoy marchas masivas regionales en diferentes partes de la entidad, para exigir la liberación de los “presos políticos” y la cancelación de las reformas laboral y educativa.

Por acuerdo de la asamblea estatal, los trabajadores de la educación acordaron marchar con apoyo de las diferentes organizaciones sociales en las 8 regiones del estado, para dar cobertura a la movilización que hoy la dirigencia sindical realizará en la capital del país.

Encabezados por Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, cientos de profesores de Oaxaca protestarán en la Ciudad de México en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para demandar un alto a las leyes reglamentarias que den paso a la aprobación de la Reforma educativa.

En la capital del estado, los profesores de Valles Centrales marcharán a mediodía de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad, con la participación de los integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO).

Durante la protesta, los sindicalizados también se pronunciarán por impulsar y llevar a cabo el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en cada una de las escuelas públicas a partir del ciclo escolar 2013-2014.

Aunque el Gobierno federal apruebe las leyes reglamentarias y la reforma educativa, los maestros de la Sección 22 dejaron en claro que ésta no se pondrá en marcha en la entidad, ni permitirán que se impulsen evaluaciones “estandarizadas” en profesores y alumnos.

Una vez que la Federación inicie el análisis de las leyes reglamentarias, la Sección 22 amenazó con iniciar un paro indefinido de labores en forma de protesta, que podría afectar a más de un millón de estudiantes de las más de 13,000 escuelas de educación básica del Estado.

Leave a Comment