Realizan II Caminata Canina en Pochutla

Pochutla, Oax.- Más de 100 personas llevaron a sus mascotas a la II Caminata Canina recreativa que realizó la asociación de Amigos del Pitbull, con el objetivo de fomentar el cuidado y atenciones de las mascotas.

La caminata inició en el lado sur de la ciudad y los propietarios de las mascotas marcharon por la Avenida Lázaro Cárdenas hasta arribar a la cancha deportiva, ubicada en el parque Las Golondrinas.

El presidente de la asociación canina, Celestino Rojas Martínez, calificó como un éxito esta segunda edición, “Ahora hubo una mayor respuesta, quiere decir que existe una mayor preocupación por erradicar el maltrato y la desatención hacia las mascotas; la asociación trata de inculcar respeto hacia los animales”.

Y es que la asociación nació por la preocupación de la proliferación callejera de caninos, del maltrato y de las desobligaciones de los propietarios, que dejan en el abandono a sus perros, creando con ello problemas de salud pública.

El hecho de que la asociación se denomine Amigos del Pitbull “no quiere decir que las otras razas no participen, pueden participar todas, el requisito es que los propietarios se apropien y difundan las obligaciones, debemos trabajar para que las mascotas no sean problema de salud pública”, puntualizó.

Finalmente, resaltó que “la asociación realizará tareas en coordinación con la Regiduría de Salud y con los médicos veterinarios que se sumen a la noble tarea de construir una cultura canina que permita la interacción mascotas-sociedad, en el ámbito de respeto, cuidad, y de subsanar problemas de salud pública con la proliferación callejera, para ello trazaremos campañas de salud canina, de esterilizaciones y vacunación”, concluyó Celestino Rojas.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment