Rechaza S-22 sujetarse al Horario de Verano

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó como cada año el Horario de Verano y aseguró que en la mayoría de escuelas aplicarán el anterior reloj.

En un documento enviado por la dirigencia, asegura que esta estrategia del Gobierno únicamente trata de beneficiar a organismos internacionales.

Por eso, informó que desde 1996, cuando inició el hecho de adelantar una hora el reloj en primavera, este sector lo sigue rechazando porque contraviene con el desarrollo físico y metabolismo de los menores.

Los trabajadores de la educación de este sindicato argumentan que seguirán con el horario natural en todas las escuelas.

Para ello, la Sección 22 del SNTE dijo tener el respaldo de autoridades municipales, padres de familia y comités educativos quienes no observan beneficios con esta estrategia.

Asimismo, consideró que violenta los derechos de los trabajadores de la educación, de los alumnos, de las comunidades y sólo trae beneficios para los grandes inversionistas, mientras que el pueblo sigue sumido en la pobreza.

Aseguró que desde su aplicación, no han visto beneficios para las comunidades, sino todo lo contrario, la falta de infraestructura eléctrica, escuelas sin luz, sin cableado y municipios sin apoyo, son las principales características de la entidad.

Además, manifestó su apoyo a los pueblos indígenas que se rigen por el horario natural, como parte de la resistencia frente a las grandes políticas neoliberales que pretenden acabar con las riquezas naturales.

«La Sección 22 rechaza categóricamente este horario porque atenta contra los usos y costumbres de las comunidades», expresó.

No obstante, la misiva no explicó el número y la ubicación de las escuelas que no trabajarán con el Horario de Verano, cuando en las ciudades y zonas urbanas, los docentes se sujetan a esta disposición nacional.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment