Reduce 12% expectativa de vida en Oaxaca

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, señaló que la expectativa de vida en Oaxaca es menor a la que existe a nivel nacional, cuando esta es de 75, en la entidad es de 66, 12 por ciento menos.

En entrevista, en el marco de la celebración de la semana nacional de las personas de la tercera edad, detalló que la condición de vida, la falta de acceso a una seguridad social y el desconocimiento de los programas preventivos, son los factores principales de esta reducción.

Agregó que sólo el once por ciento de los 800 mil oaxaqueños que tienen acceso a los servicios de esta institución son adultos mayores, sin embargo, indicó, consumen el 54 por ciento de los ingresos del IMSS, en atención médica.

Las principales demandas en medicinas o tratamientos son para combatir enfermedades relacionadas a la diabetes, de circulación arterial, degenerativas y cánceres.

Galicia Hernández, destacó que los Centros Bienestar del IMSS, son una alternativa para que la ciudadanía conozca sobre la prevención de algunos padecimientos, sobre todo los que se asocian a los malos hábitos.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment