Reforma de Sección 22 no será avalada: Congreso de Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejando López Jarquín, aseguró que el Plan por la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) no cuenta con los alcances jurídicos necesarios para ser aprobada como iniciativa de ley, además de que se requieren más de 13 mil millones de pesospara echar a andar esta propuesta del magisterio.

En este sentido dijo que para aprobar esta propuesta se tendrían que buscar acciones y estrategias para bajar recursos de la federación y atender los rezagos educativos que prevalecen en la entidad, pero dejó entrever que el periodo legislativo está a punto de concluir y que por lo tanto este objetivo no se logrará.

«Los mentores presentarán una iniciativa al Congreso del estado en donde no se descarta la inclusión del PTEO, por lo que estaremos muy atentos para revisar los alcances jurídicos», afirmó el integrante de la bancada perredista al asegurar que la iniciativa que ha presentado el gobernador Gabino Cué a los diputados federales, no la ha mostrado al Congreso local.

En este sentido reiteró que la propuesta del magisterio oaxaqueño no puede ser aprobada ante las carencias jurídicas que presenta, esto a pesar de que recoge una realidad educativa con un grave rezago que se registra en Oaxaca.

El perredista aseguró que lo que se requiere en estos momentos es una estabilidad y paz social, por lo que el PTEO no puede pasar como una iniciativa de ley en toda vez que existe una reforma constitucional vigente que aunque no englobe las necesidades en materia educativa no se puede estar por encima de la ley.

Leave a Comment