Relanzarán tiendas Súper ISSSTE

El Director de Finanzas del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que este año habrá una reestructuración de las tiendas del

ISSSTE. Reconoció el desabasto y la nula competitividad en precios de productos de la canasta básica. En el caso de Oaxaca, se expenderán productos oaxaqueños para apoyar la economía local.

Destacó que uno de los desafíos más importantes para este año es el relanzamiento de las tiendas Superissste, pues se detectó desabasto en algunas tiendas e incluso precios más altos, por lo que se tendrá un planteamiento nuevo con artículos al alcance de las familias.

Se crearon en 1972 para apoyar a las familias en la compra de productos básicos y medicamentos a bajo precio, pero hoy lucen abandonadas.

Recalcó que los Superissste no llevan el propósito de competir con otras tiendas departamentales sino de brindarles el servicio a las comunidades que tengan poco acceso a estas tiendas.

«La idea es que las tiendas sí tengan el impacto para el que fueron creadas. La principal razón de ser de las tiendas del ISSSTE fue el brindarle precios accesibles a productos de la canasta básica a los derechohabientes de dicho instituto».

De acuerdo con su información, las tiendas no cerrarán, sino que serán reestructuradas.

No pueden cerrarse, debido a que representan una prestación para más de 400 mil derechohabientes y sus familias y, además, están abiertas al público en general.

Por instrucciones de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, y del director general Sebastián Lerdo de Tejada, se reestructurará y relanzará la red de tiendas y farmacias.

La idea, añadió, no es competir con las tiendas departamentales, sino buscar una rentabilidad social comprando barato y apoyando la economía familiar de los derechohabientes.

fuente notiociasnet.mx

Relanzarán tiendas Súper ISSSTE

Leave a Comment