0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

«Flavio Sosa no es la APPO», así lo expresó el Secretario de Relaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Estrada Baños, al anunciar el resurgimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), sin la participación primordial del ex diputado local y actual líder de Comuna Oaxaca, Sosa Villavicencio,

David Estrada Baños, uno de los líderes del magisterio oaxaqueño, anunció lo que llamó «revitalización» del Frente Único de Lucha (FUL) hacia la reconstitución de la organización, misma que se dio a conocer tras su participación en el conflicto magisterial del año 2006, luego del desalojo a los maestros del Zócalo de la ciudad por el priista Ulises Ruíz Ortiz.

El profesor dijo que si bien Flavio Sosa fue un miembro importante de la organización en su momento, «la nueva APPO» no cometerá los mismos errores, los cuales, incluso, llevaron a su desintegración.

La nueva estructura de la organización social, especificó, integrará a aproximadamente 200 mil militantes con lo que podrán hacer frente, junto con el magisterio oaxaqueño, a la «embestida» en su contra por parte del Estado.

Las organizaciones sociales que conforman el FUL y quienes intentarán reconstituir la APPO, estiman, en un inicio, contar con más de 70 sindicatos y organizaciones sociales.

«No se cometerán los mismos errores que en el pasado. Queremos unificar a los pueblos de Oaxaca para iniciar la lucha contra las reformas estructurales impuestas por Enrique Peña Nieto», agregó.

En otro tema, Estrada Baños informó sobre la creación de medios alternativos de difusión, debido a la censura de la que fue objeto Radio Plantón, a la que sacaron del  aire.

fuente noticiasnet.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Se quedarán 3 mil Policías Federales en Oaxaca
Next post Unos maestros protestan; otros se preparan

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *