Rompen diputados pacto con la Sección 22; van por su propia Ley Estatal de Educación

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legisltura Local, Alejandro Avilés Álvarez, adelantó que los legisladores se retiran de la Comisión Redactora de la Ley Estatal de Educación que conformó el Gobierno del Estado.

Señaló que esta situación se originó, tras considerar que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rompieron el marco de civilidad de esta comisión, al boicotear los foros «Diálogos por la educación» que convocó el Congreso Local.

El diputado priísta aseguró que continuarán con la realización de los Diálogos por la Educación, para recopilar la opinión de intelectuales, trabajadores, amas de casa, estudiantes, incluso hasta de miembros de la Sección 59, información que utilizarán para elaborar su propia Ley de Educación, sin tomar en cuenta las propuestas de la Sección 22.

«La Sección 22 no es dueña de las verdades absolutas en materia de educación. Hay otras voces que se tienen que escuchar», sentenció.

Con ello, puntualizó que el Congreso «no está de rodillas» ante la Sección 22; sin embargo, indicó que están en la disposición de sentarse en una mesa de diálogo con los integrantes del magisterio.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment