Se aferra Sección 22 a aguinaldo de 90 días

El representante Jurídico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jerónimo Martínez Ambrosio, indicó que la gremial en Oaxaca confía en que a través de la legalidad de los derechos adquiridos los sindicalizados en la entidad no pierdan el beneficio del cobro de 90 días de aguinaldo.

El proceso legal se da luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el pago de 90 días de aguinaldo que le pagaban al sindicato magisterial de Morelos, el representante legal de los docentes en Oaxaca agregó que aunque la Sección 22 del SNTE cuenta con los elementos suficientes para sostener su derecho laboral no dudan en que los acuerdos políticos podrían «echar abajo ese beneficio».

Martínez Ambrosio indicó que de manera legal, el sindicato en la entidad siempre ha respaldado las prestaciones o bonos adquiridos a través de su lucha magisterial; «aunque no se confía plenamente en las autoridades estatales y federales para mantener estos derechos, ya existen jurisprudencias que pueden dar el mérito a lo ganado», agregó.

«Valoramos que todos los beneficios laborales conquistados por el magisterio en todo el país deben ser derechos elevados a constitucionales», expresó el abogado.

Aunque las autoridades federales y estatales en materia educativa han recalcado que los derechos de los trabajadores serán respetados con la aplicación de la reforma educativa y la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Sección 22 del SNTE se mantendrá vigilante de la actuación de los funcionarios.

DEFENDERÁN DÍAS DESCONTADOS

En cuanto a los descuentos anunciados por la Secretaría de Educación Pública  (SEP) para los docentes que faltaron a clases para manifestarse, el jurídico de la Sección 22 del SNTE, Jerónimo Martínez Ambrosio, apuntó que van a defender los salarios.

El abogado dijo que buscarán los medios de legales para exigir las quincenas descontadas: «Los gobiernos (estatal y federal) saben que un descuento de esta naturaleza provoca  circunstancias de reclamo».

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment