Una avioneta procedente de Cuernavaca, Morelos, se desplomó en inmediaciones del bosque del Tequio, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Dos hermanos sobrevivieron al percance, aunque resultaron lesionados pero están fuera de peligro; mientras que una tercera persona que pasaba por el lugar al momento del accidente, sufrió la fractura de un brazo.

La aeronave amarilla con matrícula XB-FAZ, procedía de la ciudad de Cuernavaca y llegaba a Oaxaca en un vuelo privado, cuando un error en el cálculo del combustible provocó la emergencia.

Sergio Francisco Cordero González, de 51 años, pilotaba la avioneta Cesna biplaza, en la que viajaba acompañado de su hermana Adria Mónica Cordero González.

Al quedarse sin combustible, el piloto comenzó a planear para llegar a la pista de aterrizaje del aeropuerto, y cuando volaba a muy baja altura, el tren de aterrizaje se enganchó con los cables del tendido telefónico y el vehículo se vino abajo, tras derribar dos postes.

La avioneta cayó de cabeza sobre un terreno de siembra, a 200 metros de la Universidad Lasalle, a un costado del Camino al Tequio.

online casino betting

Los bomberos capitalinos atendieron a los dos lesionados, uno con una herida en el codo, y el piloto con una lesión en la clavícula; ambos con crisis nerviosa, pero fuera de peligro.

EL TERCER LESIONADO

Daniel Alberto Villafañe, de 26 años de edad, pasaba por el lugar cuando sucedió el accidente aéreo. Los cables que derribó la aeronave lo golpearon y le rompieron un brazo, por lo que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, en la capital.

A pesar de sus lesiones, Daniel Villafañe dijo que vio cuando la avioneta volaba a baja altura, pero no le dio tiempo de ponerse a salvo.

En tanto que la Policía Estatal, Federal, el Ejército y autoridades municipales de Xoxo tomaron parte del aparatoso percance y quedan a reserva del peritaje federal respecto al incidente.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment