Se disparan ola de robos, asaltos y secuestros en Mitla

 

Mientras que la policía municipal de San Pablo de Mitla, están para proteger a las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Jaciel García Ruiz,  que lo custodian las 24 horas, “la ola de robos, asaltos se han desatado en los últimos meses.

 

Por: Montiel Cruz

 

Lo anterior lo manifestó un grupo de habitantes quienes son encabezados por  el ex comisariado de Bienes Comunales, Cirilo Juárez Antonio.

El vocero de los inconformes manifestó que este problema de los asaltos a negocios,   a los transeúntes ya lo habían hecho público hace unos meses y esto con la finalidad  que las autoridades municipales tomaran cartas en el asunto, porque se dispararon robos los comercios establecidos en el centro de la población.

Dijo que el lunes pasado intentaron secuestrar al dueño de una tienda de materiales para la construcción, en céntricas calles de San Pablo Villa de Mitla.

Aseguró que es ante la falta de capacidad de los elementos de la policía municipal que no cuidan la integridad física de cada ciudadano de la comunidad.

Denunció que sólo se la pasan “escoltando” a las autoridades municipales y  a los que hacen públicamente estas denuncias son hostigados por elementos de la policía municipal de ese Ayuntamiento.

Juárez Antonio, acusó que lejos de cuidar a los mitleños se la pasan echando relajo y otros se la pasan injiriendo bebidas embriagantes en horas de trabajo.

El entrevistado, evidenció que a las autoridades municipales no les interesa el tema de la seguridad porque a pesar que la gente se ha manifestado en contra de la delincuencia que azota en Mitla, no han hecho nada al respecto.

Ante esta situación que pone en jaque a la población, pidió que estén alerta porque en un descuido también pueden ser las víctimas de la delincuencia.

fuente reflexion en linea.com

Leave a Comment