Secuestrado escapa de casa de seguridad en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un hombre que estaba secuestrado en una casa de seguridad de la colonia Virgencitas, escapó de sus plagiarios la mañana de este lunes y pidió ayuda a la Policía Municipal.

El director de la corporación, Jorge Amador Amador, dijo que el puesto de mando de Seguridad Pública recibió  una llamada de un vecino quien contó que un hombre estaba lesionado y estuvo privado de su libertad en una  vivienda en la calle Virgen de la Macarena. entre Virgen del Cobre y Virgen de Zapopan, por lo que policías acudieron a ese lugar.

Encontraron a un joven de 23 años de edad, quien indicó que el pasado viernes, al circular a bordo de una camioneta tipo RAM, doble cabina, color negro, modelo 2007, sobre Periférico Oriente, al bajar el puente vehicular de avenida  Central, con dirección Norte a Sur, a la altura de la colonia Valle de Aragón II, tres sujetos a bordo de una camioneta, tipo Lobo, color negro, lo interceptaron.

Los hombres  lo privaron de su libertad y lo trasladaron a una casa  de seguridad, en donde lo amordazaron y maniataron.

Después, le hablaron a sus familiares y les pidieron rescate para liberarlo. Esta mañana logró escapar de sus captores.

Jorge Amador, narró que la víctima al salir del inmueble donde se encontraba cautivo lo primero que hizo fue pedir apoyo a vecinos del lugar para denunciar vía telefónica los hechos y solicitar atención médica, pues tenía una lesión de un arma punzo cortante en la espalda.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes lo trasladaron a una clínica particular.

Luego de que lo estabilizaron, la víctima indicó a la Policía Municipal el lugar exacto donde estuvo cautivo.

Los uniformados se trasladaron a la vivienda y en una  habitación encontraron  una playera, botellas de vino, varias latas de cerveza y rastros de sangre en el suelo.

En otra de las habitaciones ubicada en el segundo nivel, se halló sobre un sillón una arma de fuego, tipo ametralladora, color negro, marca INTRATEC, modelo REC-CD9, con No. de serie 48936, calibre .9 milímetros, la cual tenía un cargador.

En el patio localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta clásico, placas de circulación MNV5983, que tenía reporte de robo.

El vehículo, según  datos del Sistema Plataforma México, fue hurtado el pasado 10 de abril en Ecatepec y quedó relacionado con el acta 241970550060113.

El director de Seguridad Pública Municipal aseguró que el domicilio, vehículo y la ametralladora quedaron a resguardo de la representación social del Ministerio Público, donde se inició la carpeta  de investigación  332560760247413.

Los responsables del secuestro no fueron detenidos.

fuente eluniversal.com.mx

Leave a Comment