Seguirá temporal de lluvias por baja presión frente a Oaxaca

a baja presión, ubicada frente a las costas de Guerrero, ocasionará lluvias intensas en esa entidad, además de Michoacán y Colima, y muy fuertes en los estados de México, Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Puebla y Veracruz, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que ese sistema tiene potencial ciclónico del 10 por ciento, se ubica a 75 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana y a 110 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

Mediante un comunicado, abundó que el arrastre de humedad provocado por el sistema, aunado a otros fenómenos meteorológicos, propiciará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y el Distrito Federal.

El Meteorológico Nacional informó que mantiene bajo constante vigilancia a la baja presión por su cercanía a costas nacionales y su trayectoria prevista, paralela al Océano Pacífico.

El SMN exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de las condiciones climatológicas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

En ese sentido, sugirió consultar los informes meteorológicos en las páginas web http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

fuente unomasuno.com.mx

Leave a Comment