Sin problemas, consumen drogas en la secundaria

La mayoría de los alumnos de una secundaria ubicada en la Magdalena Contreras,  saben del consumo y venta de droga en su plantel.

Sin embargo, no todos quieren hablar de ello; aún así, hay quienes cuentan que conocen a más de un compañero que consume mariguana, la cual es muy fácil acceder.

Unos lo niegan y simplemente dicen que “en su escuela no pasa nada”, pero otros relatan lo que sucede a diario en el interior de la institución.

Carlos, a quien se le cambió el nombre, estudia el tercer año de secundaria y conoce alrededor de diez compañeros de su salón de clases y otros de segundo grado que consumen drogas, principalmente mariguana.

“Sé de diez que fuman una vez cada mes, por lo general, lo hacen a fuera de la escuela, en la calle, en un parque o cerca de su casa”.

 

Aseguró que “por ahora” la única droga que consumen los estudiantes en su secundaria es el cannabis, “sólo sé de una chica que se mete de todo, pero como no le dan dinero, no le alcanza y sólo consume marihuana”.

Lola, cuyo nombre real se omite por seguridad, tiene 13 años y estudia el primer año, pero además de relacionarse con sus compañeros de generación conoce y se junta con compañeros de tercer año y dice que en ambos grados escolares  “consumen drogas, generalmente activos, marihuana y cocaína”.

Ella se enteró de que sus amigos consumen drogas porque le cuentan qué consumen y dónde lo compran, “una chica de tercero me dijo quién le da cocaína y que la consumen en el baño”, comentó.

Para Lola, sus compañeros consumen drogas “porque tienen problemas y es la manera en la que escapan de ellos; me dicen que sólo así se sienten bien”.

Karla, de 13 años, quien también estudia el primer año de secundaria, nunca ha probado ninguna droga pero sus amigos de segundo y tercer grado sí las consumen. “Ellos me dicen que lo hacen por diversión, pero yo creo que lo hacen por rencor a la vida y porque tienen problemas con sus papás”.

fuente eluniversal.com.mx

Leave a Comment