Sólo “urgencias” en Hospital Civil

Con la ficha para exámenes de laboratorio en mano, Jorge Santiago llegó al Hospital Civil para recibir el servicio. Vive en San Sebastián, Etla, donde también trabaja y tuvo que pedir permiso para poder realizarse sus estudios.

“No sabía que estaba cerrado. Ahora voy a ver para cuándo me los hacen porque hace dos meses que vine a consulta y me dijeron de los estudios. Creo que mejor vengo después”, dijo el señor, quien buscaba una solución pero sólo obtuvo un “venga mañana a ver si ya se resolvió esto”, dicho por la guardia de seguridad que permite o niega la entrada del área de Urgencias.

Como Jorge, al menos 50 personas llegaban al nosocomio para su consulta programada o recibir resultados de estudios, todas ellas se tuvieron que ir con las manos vacías, ya que por cuarto día consecutivo el Hospital Civil permaneció cerrado, únicamente con atención en Urgencias

Al igual que los pacientes, representantes de empresas que proveen material y equipo médico, llegaron al hospital para lograr hacer negocios, se fueron sólo con una advertencia: “yo que ustedes lo pienso, porque aquí a los proveedores tardan mucho en pagarles o no pagan”.

Mientras tanto, las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y autoridades de la Secretaría de Salud se realizan al interior del nosocomio, sin que ninguna de las partes ofrezca declaración alguna, esto como parte del acuerdo para el diálogo, iniciado el martes al medio día.

Leave a Comment